En Providencia y Santa Catalina solo han construido dos casas de las más de mil que prometió Duque

En Providencia y Santa Catalina solo han construido dos casas de las más de mil que prometió Duque

La directora del Departamento de Prosperidad Social, Susana Correa, quien fue designada como la gerente de la reconstrucción de la isla reconoció que están retrasados con la construcción de casas.

Correa se lavó las manos y quitó toda culpa que pudiera recaer sobre el Gobierno Nacional, pues le echó el agua sucia a las empresas encargadas.

“Con toda la pena del mundo, tengo que reconocer que el consorcio nos ha incumplido. No tiene ni siquiera los trabajadores que dijo que iba a tener en la isla”, sostuvo.

La funcionaria supone que, los atrasos obedecen a problemas de transporte y al paro, por lo que nuevamente prometió que para julio estarían listas las casas que se debieron entregar en mayo.

“Me imagino que deben tener problemas de transporte; hasta el paro también influyó. Seguramente ellos deberán tener algunas razones”, añadió.

La alerta por los retrasos la realizó la Contraloría al señalar que, hasta el 30 de mayo, el Gobierno solo ha construido dos casas de las 1.134 que prometió para Providencia y Santa Catalina.

De igual forma, indicaron que, para el caso de San Andrés se deberían tener listas 104 viviendas nuevas, pero solo se han terminado 9 y otras 7 siguen en obras.