En encuesta Invamer, aumenta en intención de voto el Nuevo Liberalismo de Galán y cae Petro

En encuesta Invamer, aumenta en intención de voto el Nuevo Liberalismo de Galán y cae Petro

En un 8% cayó en las encuestas el senador Gustavo Petro, pues pasó de tener una intención de voto del 38 % en abril de 2021 a una del 30 %.

La medición fue realizada por Invamer para Noticias Caracol y Blu Radio para medir la intención de voto de los colombianos con relación a los precandidatos presidenciales.

De acuerdo con analistas políticos, el tropiezo de Petro se da especialmente en la capital del país. El bajón se da luego de las fechas del paro y de los enfrentamientos que ha tenido con la alcaldesa de la ciudad, Claudia López, además de las acusaciones en contra de él que lo relacionan con la incitación de protestas y actos vandálicos.

Sin lugar a dudas, quien sorprendió en la encuesta, fue el precandidato Juan Manuel Galán, quien pasó de un 4 % en abril de 2021 hasta un 10 % en esta encuesta de agosto, ubicándose así en cuatro lugar.

Es de resaltar, que el senador Petro, continúa teniendo  una importante ventaja frente a los otros precandidatos presidenciales.

El segundo puesto lo ocupa Sergio Fajardo, que cuenta con una intención de voto del 14 %, en el tercer lugar se encuentra el exgobernador de Antioquia cayó 1 % a comparación de los resultados de la encuesta previa de abril.

En el quinto lugar está Federico Gutiérrez, exalcalde de Medellín con un 6,4 %, pasando de un 5,2% en abril.

Luego sigue, Germán Vargas Lleras, quien recibió un 4,2 % de apoyo, es de resaltar que, él niega que se lanzará de nuevo a la presidencia.