En el segundo semestre llegarían a Colombia las vacunas de Janssen y Moderna

En el segundo semestre llegarían a Colombia las vacunas de Janssen y Moderna

Las primeras vacunas que se aplicarán en el país serán de la farmacéutica Pfizer- BioNTech, así lo confirmó el Gobierno Nacional confirmó en el programa Prevención y Acción.

De esas pruebas se espera que lleguen 50.000 dosis antes del 18 de febrero. Por otra parte, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, confirmó que las vacunas de Janssen y Moderna podrían estar llegando después de junio y de esa forma se completaría el plan nacional de vacunación.

“Son primero las de Pfizer, después vendrán Sinovac y AstraZeneca muy cercanamente. Probablemente en algún momento entren las de Janssen, seguramente en el segundo semestre, y también tenemos al tiempo las vacunas de Moderna. Es posible que lleguen a través de Covax otro tipo de vacunas que se desarrollen en el segundo semestre”, manifestó el ministro Ruiz.

Finalmente, el alto funcionario se mostró preocupado ante la base de datos presentada por las instituciones de salud, puesto que faltan datos del personal que acompaña a los médicos como el servicio de aseo, celadores, camilleros, entre otros, quienes hacen parte de la primera etapa de vacunación.