En Colombia habrá 37 centros de acopio para almacenar vacunas contra el Covid-19

En Colombia habrá 37 centros de acopio para almacenar vacunas contra el Covid-19

De acuerdo con Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud y Protección Social, el proceso de logística y distribución de la vacuna en Colombia será la operación más grande que ha realizado el Gobierno Nacional en los últimos años.

“El país desde hace muchos años cuenta con la experiencia del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) con las bodegas suficientes para almacenar una gran cantidad de vacunas, no solo en Bogotá sino en todo el territorio nacional”, manifestó el directivo frente a los retos de la logística y vacunación.

Especificó que en Bogotá hay dos bodegas en la Zona Franca las cuales tienen capacidad de almacenamiento de hasta de 40 millones de vacunas en un solo momento.

Por otra parte, a nivel nacional existen 37 centros de acopio para el almacenamiento y conservación de los biológicos.

Además, Bermont explicó que, luego que las vacunas ingresen por vía aérea a Colombia, irán al centro de acopio de Bogotá o de cualquiera de los puntos acordados por el Ministerio de Salud y Protección Social, 

Después de eso, serán distribuidas en el territorio nacional con la colaboración de las Fuerzas Militares y posteriormente proceder a la distribución en cada uno de los puntos de vacunación