“El viernes arrancan las conversaciones sobre salario mínimo del 2022”: MinTrabajo

“El viernes arrancan las conversaciones sobre salario mínimo del 2022”: MinTrabajo

Este lunes, el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, anunció que las conversaciones entre el Gobierno y el gremio de empresarios para definir el aumento del salario mínimo del próximo año arrancarán el próximo viernes 3 de diciembre.

Asimismo, el jefe de dicha cartera reveló que la fecha límite para concertar un acuerdo en primera medida, será hasta el 15 de diciembre, “queremos incorporar varios parámetros para que en reuniones informales se logre hablar de diferentes temas en las cuales las dos partes, puedan llegar a un acuerdo justo”.

Cabrera Báez señaló que los efectos de la pandemia estarán sobre la mesa de negociación para que el ajuste del salario mínimo de 2022 sea beneficioso para empleados y empleadores.

“Instalamos el 3 de diciembre, la fecha límite será el 15 de diciembre (…) de esa manera podemos avanzar para que las partes puedan tomar una muy buena decisión”, manifestó el MinTrabajo y dejó claro que por ley el 15 de diciembre debe haber un acuerdo sobre el salario mínimo del próximo año, sin embargo, el plazo máximo será hasta el 30.