El polémico empresario Emilio Tapia fue trasladado a la cárcel La Picota en Bogotá

El polémico empresario Emilio Tapia fue trasladado a la cárcel La Picota en Bogotá

El polémico empresario cordobés Emilio Tapia, fue trasladado la madrugada de este sábado 9 de octubre a la cárcel La Picota en Bogotá.

Esto luego de una orden emitida por el juez 35 de control de garantías, quien ordenó que ‘El Zar de la Contratación’, fuera trasladado a un centro penitenciario de máxima seguridad.

“Se puso a disposición del Inpec a Emilio Tapia Aldana para que sea internado en el pabellón de máxima seguridad de la Penitenciaría de La Picota. Fue trasladado desde Barranquilla a Bogotá por el CTI”, informó la Fiscalía.

En su momento, el togado negó la solicitud de la defensa del empresario, quienes pidieron que no fuera trasladado por problemas de seguridad y la intención de estar cerca de su familia.

Como se recordará, Emilio Tapia fue condenado por el ‘Carrusel de la Contratación y cumplía prisión domiciliaria en Barranquilla, sin embargo, perdió dicho beneficio por su presunta participación en el contrato de MinTIC y la Unión Temporal Centros Poblados.

Por el momento, el empresario es investigado por fraude procesal y falsedad en documento privado por las irregularidades detectadas en el millonario contrato.