«El Gobierno necesita diseñar un plan para que La Mojana se convierta en una gran despensa agrícola»: Ruby Chagüi

«El Gobierno necesita diseñar un plan para que La Mojana se convierta en una gran despensa agrícola»: Ruby Chagüi

la senadora cordobesa Ruby Chagüi realizó un recorrido en la zona de La Mojana, dónde hay más de 45 mil personas damnificadas tras las inundaciones registradas en las últimas semanas, para conocer de primera mano las necesidades que padece la población.

La congresista llegó al sector de Los Arrastres, en Guaranda, en compañía de la senadora María del Rosario Guerra, el precandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga y los alcaldes de Guaranda, Majagual y Sucre Sucre, para conocer de primera mano la dramática situación que viven sus habitantes.

Chagüi manifestó que La Mojana necesita del esfuerzo unido de todos ya que, su situación es crítica.

“Más de 45 mil damnificados, familias que lo han perdido todo, sus enseres, más de 11 mil hectáreas de cultivos y centenares de cabezas de ganado. Ver tantas familias sobre la carretera y sin techo, y ver gente honrada y trabajadora sin nada, duele mucho” sostuvo la congresista.

Además indicó que es de vital importancia asegurar los recursos para hacer las obras estructurales de fondo que requiere la región, como lo son los 52 Km de dique, 33 compuertas y el dragado de varios caños.

Finalmente, hizo énfasis en que el Gobierno necesita planificar un plan para que La Mojana se convierta en una gran despensa agrícola del país y del mundo.

“400 mil hectáreas son aptas para la agricultura y ganadería. Este plan concreto necesita del esfuerzo de todos. Colombia, un país de regiones”, concluyó la senadora.