El 27 de abril llegará un millón de dosis de la farmacéutica Sinovac a Colombia

El 27 de abril llegará un millón de dosis de la farmacéutica Sinovac a Colombia

El director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Víctor Muñoz, informó que, el próximo 27 de abril llegará a Colombia, un lote con un millón de dosis de la farmacéutica Sinovac, que se utilizarán para garantizar las segundas dosis pendientes.

Muñoz, también informó que, antes de la llegada de ese cargamento, recibirán otras 549.900 dosis de la vacuna de Pfizer, las cuales se tiene previsto que ingresen al país el día de mañana, miércoles 21 de abril.

Además, indicó que ya tienen confirmación por parte de la misma farmacéutica estadounidense, la llegada de 551.000 dosis adicionales, para la próxima semana.

De igual forma, se refirió a una proyección por parte del mecanismo COVAX para despachar 912.000 biológicos de la farmacéutica AstraZeneca. Sin embargo, aclaró que este número es tentativo.

En este sentido, según el funcionario, la etapa tres del plan de vacunación, estaría comenzando antes que se termine el mes de mayo.

Cabe resaltar que, dicha fase tiene grupos importantes como personas con comorbilidades, maestros, personal de la Fuerza Pública, entre otros.