Duque ya está en Sincelejo donde iniciará el plan de vacunación contra el Covid-19

Duque ya está en Sincelejo donde iniciará el plan de vacunación contra el Covid-19

El presidente de la República, Iván Duque, ya se encuentra en Sincelejo, ciudad donde se iniciará con el plan de vacunación contra el Covid-19.

“Marcamos un hito porque iniciamos la batalla definitiva contra esta pandemia e iniciamos la reactivación segura en nuestro país”, manifestó el jefe de Estado durante su llegada a la capital del departamento de Sucre.

Como anteriormente se dio a conocer, será la enfermera jefe del Hospital Universitario de Sincelejo, Verónica Luz Machado Torres, quien reciba la primera vacuna Pfizer en Colombia. La mujer de 46 años de edad, quien es madre de familia, manifestó tranquilidad ante el hecho de haber sido elegida para arrancar el proceso.

«Me siento tranquila, feliz y un poquito ansiosa porque por fin vamos a ser vacunados. ¡Qué mejor manera de recompensar que la vacuna! Y una dicha que sea yo la elegida», indicó Machado Torres.

Es de resaltar que, primero se usarán 50.000 dosis de la farmacéutica Pfizer que ya se encuentran en el país, y entre el 20 y 21 de febrero, llegarán otras 192 mil dosis de la vacuna de Sinovac.