Duque designó a Juan Camilo Restrepo como nuevo Comisionado de Paz

Duque designó a Juan Camilo Restrepo como nuevo Comisionado de Paz

En la mañana de este lunes 24 de mayo, el presidente de la República, Iván Duque, designó a Juan Camilo Restrepo Gómez como Alto Comisionado para la Paz.

La designación de Restrepo, quien es profesional en Derecho y cuenta con una especialización en Legislación Tributaria, se da tras la salida de Miguel Ceballos, quien presentó su renuncia al cargo, en días pasados.

Duque señaló que, el Alto Comisionado “tendrá el encargo de fortalecer la búsqueda de la Paz con Legalidad en Colombia”.

El nuevo funcionario del Gobierno, se desempeña actualmente como Viceministro de Agricultura, y ha sido viceministro del Interior y Presidente de Augura.

De igual forma, el jefe de Estado manifestó que, Restrepo ha sido fundamental en el proceso de diálogo con los diferentes sectores sociales en la búsqueda de acuerdos, soluciones y consensos.

Finalmente, el mandatario aprovechó el anuncio para expresarle al saliente comisionado, gratitud por la labor y servicio al país que ejerció desde la entidad y para informar que, pese a su salida continuará acompañando al gobierno en el diálogo y negociación con el Comité del Paro Nacional.