Duque anunció que el lunes llegarán 117.000 vacunas de Pfizer por Covax

Duque anunció que el lunes llegarán 117.000 vacunas de Pfizer por Covax

El presidente de la República, Iván Duque, anunció en las últimas horas que, el próximo lunes 1 de marzo llegarán al país 117.000 vacunas de Pfizer, a través del mecanismo Covax.

Duque manifestó que, Colombia es el segundo país del mundo y el primero en América Latina que recibirá estos biológicos.

«Somos el primer país de América en recibir estas vacunas de Covax y el segundo país en el mundo, porque nos preparamos a tiempo, porque decidimos también hacer ese acuerdo multilateral y tener la sostenibilidad en el suministro de las vacunas», aseguró el jefe de Estado.

Al país ya han llegado 100.310 dosis de Pfizer y 192.000 de la farmacéutica china Sinovac que, de acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación, en su primera etapa están siendo suministradas al personal médico y a los adultos mayores de 80 años.

Asimismo, es importante destacar que, el próximo 7 de marzo llegarán al país 2 millones de vacunas contra el covid-19 del laboratorio chino Sinovac.

De esta forma, Colombia sigue avanzando en el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, que inició el pasado miércoles 17 de febrero.