Defensoría del Pueblo pidió a CIDH que audiencia sobre protestas en Colombia sea pública

Defensoría del Pueblo pidió a CIDH que audiencia sobre protestas en Colombia sea pública

En las últimas horas, el defensor del pueblo, Carlos Camargo, solicitó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que la audiencia sobre las protestas en Colombia sea pública.

El funcionario también pidió que, el encuentro sea transmitido por los canales, tanto de la CIDH, como de la Defensoría.

Además, manifestó que a través de esta iniciativa se busca mostrar la verdad de lo que está pasando en el país y no las historias parcializadas pues estás podrían estar influenciadas por otros intereses.

De acuerdo con los datos entregados por la Defensoría, el órgano ha realizado 11.322 actividades de acompañamiento las cuales se discriminan de la siguiente manera:

  • 5.580 son concentraciones
  • 2167 marchas
  •  2855 bloqueos de vías
  • 598 movilizaciones
  • 22 asambleas con una participación aproximada de 1.799.000 personas en 32 departamentos.

Es de resaltar que, el funcionario cordobés, aseguró que entregaran a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos un reporte detallado de toda la información recopilada en territorio.

La información será “tramitada desde nuestra dirección de atención al ciudadano sobre posibles vulneraciones o violaciones a los derechos humanos de cualquier colombiano en el marco de la protesta social”, concluyó.