Conozca las nuevas medidas que anunció Duque ante el aumento de casos Covid-19

Conozca las nuevas medidas que anunció Duque ante el aumento de casos Covid-19

Este domingo, el presidente de la República, Iván Duque, anunció las nuevas medidas que regirán en el país a partir del lunes 5 de abril, hasta el 19 del mismo mes.

De acuerdo con el mandatario, estos lineamientos se realizan teniendo en cuenta las recomendaciones de expertos frente a la pandemia del Covid-19.

Así las cosas, con las medidas que, se darán a a conocer a continuación, se busca disminuir el riesgo de contagios del virus, sobre todo en algunas ciudades en específico donde hay mayor positividad y la ocupación UCI es preocupante. 

El jefe de Estado, recomendó la medida del pico y cédula para todas las ciudades donde se esté presentando una ocupación UCI, igual o superior al 50%.

Sin embargo, respecto a las restricciones de movilidad realizó los siguientes anuncios:

  • Ciudades con ocupación UCI entre el 50% y 69%, se les recomienda establecer restricciones nocturnas a partir de las 00:00 am, hasta las 5:00 am. 
  • Ciudades con ocupación UCI entre el 70% y 79%, se les recomienda establecer restricciones nocturnas a partir de las 10:00 pm, hasta las 5:00 am. 
  • Ciudades con ocupación UCI entre el 80% y 85%, se les recomienda establecer restricciones nocturnas a partir de las 8:00 pm, hasta las 5:00 am. 
  • Ciudades con ocupación UCI superior al 85%, se les recomienda establecer restricciones nocturnas a partir de las 6:00 pm, hasta las 5:00 am. 

Finalmente, el mandatario explicó que no se prohíbe el expendio de alcohol, ni el consumo en restaurantes, así como tampoco se deberá implementar el pico y cédula en hoteles, parques y establecimientos de la industria gastronómica.