Conmoción en el país por el asesinato del líder estudiantil Esteban Mosquera

Conmoción en el país por el asesinato del líder estudiantil Esteban Mosquera

El líder estudiantil Esteban Mosquera fue asesinado en la tarde del pasado lunes 23 de agosto en el barrio la Pamba, centro de Popayán.

Según indicaron testigos, el estudiante de la Universidad del Cauca se aproximaba a su casa cuando hombres a bordo de una motocicleta le propinaron varios disparos de bala que acabaron con su vida.

“Repudio el homicidio del que acaba de ser víctima Esteban Mosquera, estudiante de Música de la UniCauca, como Alcalde de Popayán no toleraré ningún acto que atente contra la vida e integridad de nuestros jóvenes. ¡La violencia es un camino que no debemos seguir transitando!”, indicó por su parte el alcalde de Popayán Juan Carlos López a través de la Red social Twitter.

La Policía de la capital del Cauca ofreció hasta 50 millones de pesos de recompensa para quien entregue información clave para dar con los responsables del lamentable hecho que también fue repudiado por el presidente de la República Iván Duque.

La historia del joven de 24 años de edad ha tenido gran rechazo en Colombia, puesto que era conocido por sus actividades como líder en defensa de los derechos de los estudiantes universitarios, así mismo, había resultado herido en una protesta en diciembre del año 2019, en donde perdió el ojo izquierdo en confrontaciones con el Esmad.