Comprobado, dinero para financiar el vandalismo en protestas llega desde Venezuela

Comprobado, dinero para financiar el vandalismo en protestas llega desde Venezuela

El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, entregó un reporte sobre las investigaciones que adelantan por los actos vandálicos y desmanes registrados durante las protestas en todo el país.  

De acuerdo con lo anunciado por el oficial, la financiación para el vandalismo en el marco del Paro Nacional llega desde Venezuela y entra al suelo colombiano por medio de corporaciones, según evidencia encontrada por las autoridades investigativas.

La confirmación de esta información se dio en rueda de prensa, donde el general Vargas aseguró que con captura de alias ‘Richard’, señalado integrante de la denominada ‘segunda Marquetalia’, se encontró que este hombre habría sido enviado por alias ‘Iván Márquez’ para coordinar estos actos de vandalismo.

“Era el encargado, en este momento, de la reactivación urbana de la ‘segunda Marquetalia’ en Cali y en las principales ciudades del Valle del Cauca”, dijo el alto oficial.

Asimismo, señaló que el capturado recibía plata a través de varias corporaciones, directamente desde Arauca y Venezuela, y con esto estaba comprando, presuntamente, armas y explosivos, para reclutar a hombres y jóvenes en Cauca, a los que les pagaban para que cometieran vandalismo y ataques contra integrantes de la Fuerza Pública.