Como si fuera un líder paramilitar: primo del ministro de Ambiente pide a AUC dar de baja a simpatizantes de la izquierda

Como si fuera un líder paramilitar: primo del ministro de Ambiente pide a AUC dar de baja a simpatizantes de la izquierda

Un fuerte mensaje envió Roberto Olarte Correa, a través de sus redes sociales, donde pidió a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, dar de baja a los simpatizantes de la izquierda.

Olarte Correa, es un exmilitar monteriano, primo del ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa, lo que agudiza aún más la situación, pues aunque el funcionario no está involucrado, su vínculo familiar lo pone en el centro de la polémica que se desató.

La denuncia sobre estos hechos la realizó el activista político, Gener Usuga, quien además de mostrarse preocupado, solicitó al ministro Correa, entregar declaraciones frente a lo ocurrido.

Roberto Olarte, realizó más de un pronunciamiento incendiario, pues en otra publicación manifestó que, “aquellos que atenten contra la ciudadanía y la autoridad pública, son objetivos legítimos en DIH y deben ser neutralizados con toda contundencia”.

Abiertamente, también tildó de asesinos a los senadores Gustavo Petro y Gustavo Bolívar. Además, envió una advertencia a la izquierda: “Si el 5 de junio, esto sigue, terroristas de la izquierda, prepárense”.

Los señalamientos de Roberto Olarte, no solo tienen indignados a este sector político, sino que piden consecuencias judiciales ante su proceder.