Colombia reabre sus fronteras con Panamá, Ecuador, Perú y Brasil

Colombia reabre sus fronteras con Panamá, Ecuador, Perú y Brasil

Después de un año de mantenerse cerradas las fronteras terrestres, fluviales y marítimas por la pandemia de Covid-19, Colombia reabrió nuevamente sus puertas.

Se trata de los pasos con Panamá, Perú, Ecuador y Brasil los cuales fueron habilitados para avanzar en las medidas que ayuden a la reactivación económica.

Es de resaltar que, el paso con Venezuela todavía no está habilitado, teniendo en cuenta que el presidente Iván Duque no tiene relaciones diplomáticas ni comerciales con ese país.

Como se recordará los cierres fronterizos fue decretado inicialmente el 16 de marzo de 2020, diez días después de que se registrara el primer caso de coronavirus en Colombia.

Por su parte, la vicecanciller de la República, Adriana Mejía, desde Estados Unidos, aseguró que, “vamos a abrir las fronteras hoy, porque esto fue un reclamo de los pueblos indígenas en el departamento de Nariño, para la frontera con Ecuador, Perú y Brasil. Hay una variedad de convenios ya logrados y vamos a continuar porque esto es de largo plazo”.