Claudia López acusó a Gustavo Petro y Bolívar de «financiar a vándalos»

Claudia López acusó a Gustavo Petro y Bolívar de «financiar a vándalos»

Recientemente la alcaldesa de Bogotá Claudia López lanzó fuertes declaraciones en contra de los senadores Gustavo Petro y Gustavo Bolívar.  

López responsabilizó a los dos funcionarios de los últimos actos vandálicos registrados en la capital del país.  

En la localidad de Suba, por ejemplo, se presentaron enfrentamientos entre el ESMAD y manifestantes que se oponían al desalojo del humedal Tibabuyes.

«Esta radicalización de jóvenes, promovida abiertamente por senadores como Gustavo Bolívar y otros actores del petrismo, es absolutamente irresponsable y está directamente relacionada con los hechos de vandalismo en la ciudad», sostuvo la alcaldesa.

Asimismo, señaló que el movimiento de La Colombia Humana busca utilizar a los jóvenes para desestabilizar la convivencia.

«Uno es la primera línea en el Congreso, con Gustavo Bolívar y el petrismo a la cabeza, y otra es la primera línea que vemos en la calle, tirando piedra, destruyendo bienes públicos, haciendo actos de vandalismo. Eso es inaceptable. El petrismo no puede seguir radicalizando jóvenes para mandarlos de carne de cañón a desestabilizar la convivencia en ciudades como Bogotá», indicó la mandataria.

Por su parte los senadores, salieron al paso de las declaraciones de Claudia López.

El senador Gustavo Bolívar señaló a la mandataria de rastrera de la peor calaña, además afirmó que él no financia vándalos. “Fueron 4.988 personas que donaron para proteger jóvenes a los que usted les manda el ejército y el ESMAD para que los maten y mutilen. Te quedó grande la ciudad y descargas las culpas en otros. Mediocre», escribió el político.

A su turno, Gustavo Petro dijo que «el ataque de Claudia contra Bolívar es electoral y trapero. Bolívar no le quita los ojos a los jóvenes. No destruye humedales y no le regala el dinero público a los operadores privados de Transmilenio. Hay que saber hoy por hoy, dónde están los vándalos».