Capturan en Estados Unidos al exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons

Capturan en Estados Unidos al exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons

En las últimas horas de este miércoles 12 de mayo fue capturado en Miami, Estados Unidos, el exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons Muskus, tras un pedido de extradición de Colombia por una condena que tiene vigente por el delito de concierto para delinquir agravado.

De acuerdo con lo informado por el ministro de Justicia, Wilson Ruiz, quien dio a conocer la noticia, el exmandatario fue detenido por el servicio de alguaciles de ese país exactamente en el distrito sur de Florida.

La detención de Lyons tiene que ver, según el jefe de la cartera de Justicia, “con la solicitud de extradición de Colombia para que responda por una condena que tiene vigente por el delito de concierto para delinquir agravado”.

Como se sabrá, el exgobernador de Córdoba tiene procesos penales, disciplinarios y fiscales por presuntas irregularidades en contratos del departamento entre 2012 y 2015.

Desde 2016 está en Estados Unidos y, aunque estuvo protegido por la DEA por entregar al exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno, quien le habría pedido a Lyons 500 millones de pesos para dilatar su proceso, perdió esa condición.