Cali ya lleva 45 muertos y 451 heridos desde que inició Paro Nacional

Cali ya lleva 45 muertos y 451 heridos desde que inició Paro Nacional

El alcalde de Cali Jorge Iván Ospina se refirió al número de muertos y heridos que han dejado las protestas en el marco del paro nacional, las cuales iniciaron el pasado 28 de abril.

El mandatario especificó que se han registrado 45 muertes violentas y van 451 heridos, de esa cifra el 6% sufrió lesiones graves, mientras que el 94% ya fue dado de alta.

“No podemos nosotros recoger todas las muertes violentas ocurridas en Cali y vincularlas a la situación de la crisis y el estallido. Necesitamos que esto (las cifras) sea leído con responsabilidad, en su proporción adecuada. Ni maximizar ni minimizar”, sostuvo.

No obstante, aclaró durante la plenaria de la Cámara de Representantes, llevada a cabo este jueves en Cali que estas cifras han sido recogidas de forma general y no corresponden necesariamente a hechos relacionados a las protestas.

Y añadió: “Nuestra ciudad siempre tiene muertes violentas, Cali no es una ciudad donde no ocurra la muerte violenta. Cuando miramos las métricas del periodo de la crisis en comparación a las del 2019, sin crisis (COVID-19 y protestas), encontramos que ese año tuvimos más muertes violentas que ahora”.

Finalmente, aseguró que, la ciudad necesita del diálogo para superar la crisis pues los últimos días han sido los más duros de la historia de Cali.