Autoridades hallaron fusiles con los que habrían atentado contra el presidente Duque

Autoridades hallaron fusiles con los que habrían atentado contra el presidente Duque

En las últimas horas de este sábado 26 de junio las autoridades reportaron el hallazgo de los fusiles con los que habrían utilizado para atentar contra el helicóptero presidencial la tarde del viernes cuando aterrizaba en el aeropuerto de Cúcuta.

Como se sabrá, en la aeronave se desplazaba el jefe de Estado, Iván Duque Márquez; el ministro de la Defensa, Diego Molano Aponte; el del Interior, Daniel Palacios, y autoridades departamentales y municipales.

De acuerdo con el reporte de las autoridades el helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana, FAC 007, fue impactado en seis oportunidades luego de que bajara la velocidad y altura para aterrizar en la terminal aérea.

Asimismo, dieron a conocer que los disparos fueron realizados desde un sector aledaño al aeropuerto, exactamente desde el barrio de invasión Camilo Daza, tras el hecho uniformados del Ejército y la Policía coparon el lugar y encontraron en un lote dos fusiles: un AK-47 y un 7-62, este último con marcas de las Fuerzas Armadas de Venezuela, además, ubicaron cinco proveedores y 20 vainillas.

“De las 20 vainillas percutidas encontradas en el lugar de los hechos 14 pertenecen al fusil FAL preliminarmente y 6 de ellas al fusil AK-47 según los peritos preliminares de la Policía y la Fiscalía General», aseguró el director de la Policía Nacional, el general Jorge Luis Vargas, desde Cúcuta.

Sobre los fusiles, el oficial señaló que están siendo sometidos a las pruebas de peritaje, agregando que continúan realizando registros voluntarios en el lugar de los hechos.