Atentando contra Duque y carro bomba en Brigada 30 habrían sido planeados desde un campamento en Venezuela

Atentando contra Duque y carro bomba en Brigada 30 habrían sido planeados desde un campamento en Venezuela

En las últimas horas las autoridades revelaron que el atentado contra el presidente Iván Duque y la explosión con carro bomba en la Brigada 30 de Cúcuta, fueron planeados desde Venezuela.

Según el director de la Policía Nacional, el general Jorge Vargas, obtuvieron material técnico sobre la localización de varias personas que participaron en los hechos antes mencionados.

“Las órdenes directamente fueron realizadas desde campamentos en Venezuela. Así se dio y coordinó toda la actividad de transporte del material explosivo, así como los dineros y la recopilación de la información para la colocación exacta del carro bomba dentro de las instalaciones de la Brigada 30”, sostuvo el oficial.

Asimismo, señaló que, gracias a las pruebas parciales recolectadas determinaron la conexión del carro bomba con el atentado en el que viajaba la comitiva presidencial.

Por su parte, el ministro de Defensa, Diego Molano, reveló que, las instrucciones fueron dadas por el cabecilla del frente 33 de las disidencias de las Farc, alias ‘John Mechas’.