Aplazar regreso a clases presenciales: petición de Fecode

Aplazar regreso a clases presenciales: petición de Fecode

La petición fue enviada por Nelson Alarcón, presidente de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Fecode, ante los entes territoriales del país y el ministerio de Educación.

El líder nacional del sindicato de maestros, realizó la solicitud tras conocer que regiones como Bogotá, Cali y Huila, decidieron iniciar el año académico 2021 desde casa de manera virtual.

“Hacemos una exigencia al Gobierno Nacional, gobiernos territoriales, secretarios de Educación, para que actúen en consecuencia con respecto a lo que se está viviendo hoy con el crecimiento vertiginoso de la pandemia. Debemos salvaguardar a la población, la comunidad educativa, estudiantes, padres de familia, docentes, directivos docentes, administrativos”, manifestó Alarcón.

De acuerdo con el representante del sindicato, regresar a las aulas, es un acto irresponsable que pone en riesgo la vida y la salud.

“Hoy es irresponsable retornar a las actividades presencialmente, ya que estaríamos poniendo en riesgo la vida y la salud de todas y todos. Debemos centrar nuestros esfuerzos en minimizar el pico de la pandemia, pero a la vez se debe continuar en los esfuerzos y la preparación de las condiciones para dar la seguridad que se requiere para el retorno a las instituciones educativas”, agregó.

Cabe resaltar que, desde el inicio de la pandemia, Fecode ha manifestado que sus docentes no volverán al trabajo presencial si los indicadores de Covid-19 no mejoren, posición que mantienen actualmente.