Bogotá(Colombia) 200/11/2017. – Ángela María Robledo, representante a la cámara por el Partido Verde. Foto Óscar Pérez

Ángela María Robledo se baja del barco de Petro: renunció a la Colombia Humana

La renuncia de la representante a la Cámara estaba más que anunciada, sin embargo, fue en las últimas horas que finalmente se volvió un hecho.

Ángela María Robledo renunció al partido del senador Gustavo Petro, Colombia Humana, en la noche del domingo 17 de enero.

Por medio de una carta que le fue enviada al exalcalde de Bogotá, Robledo expuso los motivos de su renuncia a ese movimiento.

Según la congresista, a pesar que la propuesta programática de la Colombia Humana es urgente para el país, se debe enriquecer con otras perspectivas. Asimismo, expresó que no hay espacio para ella en dicho partido.

“Mi condición de mujer feminista y libre ha sido duramente atacada desde algunos sectores del movimiento. He dicho en algunos medios que me quedé sin espacio político, y que ha resultado muy difícil hacer un trabajo conjunto contigo y adelantar una tarea de organización al interior del movimiento”, señaló.

Agregó que: “Sigo pensando que la propuesta programática de Colombia Humana es urgente para nuestro país, pero que debe abrirse para ser enriquecida con otras perspectivas que permitan avocar de manera serena pero firme la transformación política, social, económica y cultural que requerimos para dejar de ser uno de los países más desiguales y violentos del mundo”.

De esta forma, quien fuera la fórmula en la aspiración presidencial de Petro en 2018, se retiró oficialmente del proyecto político de la Colombia Humana y aunque todavía se desconoce cuál será su siguiente paso, todo parece indicar que su destino podría estar en la Alianza Verde.