Alias ‘La abuela’ es la nueva cabecilla del ELN, ofrecen por su ubicación hasta mil millones de pesos

Alias ‘La abuela’ es la nueva cabecilla del ELN, ofrecen por su ubicación hasta mil millones de pesos

Luego de la neutralización de los máximos cabecillas del ELN, alias Fabián y alias Carlitos, alias ‘La Abuela’ se convertiría en la nueva líder de esta guerrilla, por lo que las autoridades desde ya ofrecen hasta mil millones de pesos a quien suministre información de su ubicación.

Por otra parte, como segundo cabecilla de esta organización al margen de la ley, señalan  a alias Santiago, cómo tercer cabecilla a alias Bernardo y cuarto cabecilla, a alias Ricardo.

Emilse Oviedo Sierra, también conocida como ‘Martha’ lleva más de 30 años en el ELN, fue reclutada en el año 1992, cuando tenía 16 años y hoy es la mujer con el cargo más alto dentro de ese grupo armado ilegal.

El director de la Policía, general Jorge Luis Vargas manifestó que la nueva jefe delincuencial del Frente de Guerra Occidental del ELN, se ha desplazado por varios lugares en Chocó, además “sostiene disputas criminales por las rentas producto del narcotráfico con el ELN y cobra a los narcotraficante lo que ellos denominan un ‘impuesto’ por cada kilo de cocaína para poder ser traficado en las selvas del Chocó”.

Asimismo indicó que, “ha participado en el desplazamiento de campesinos e indígenas y en ataques a la fuerza pública. Ella está ubicada en la zona media del Chocó e incrementamos todas las labores operacionales para ubicarla».

Actualmente, Emilse Oviedo Sierra tiene orden de captura por 4 delitos y circular roja de Interpol.