A un paso de ser realidad, en marzo presentarán reglamentación de la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños

A un paso de ser realidad, en marzo presentarán reglamentación de la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños

En las últimas horas el presidente Iván Duque anunció que en el mes de marzo se presentará en el Congreso de la República la reglamentación de la cadena perpetua para asesinos y violadores de niños en el país.

Este importante anuncio se realizó en medio de la posesión de los magistrados de la Comisión Nacional de la Disciplina Judicial en la Casa de Nariño.

De acuerdo con el jefe de Estado, este fue un compromiso asumido por su Gobierno y que una vez se reinicien las sesiones del Congreso, se realizará la reglamentación del acto legislativo para que pueda ser ampliamente discutido.

Asimismo, el mandatario indicó que la institucionalidad debe dar un mensaje a los niños de Colombia y es que, “todo aquel que piense usurparles su dignidad, su naturalidad, su belleza de infancia y quiera arrebatarles su existencia, tendrá la sanción uniforme acordada por toda una nación”.

Por lo anterior, el presidente les pidió a los funcionarios que hacen parte de la rama judicial que se solidifiquen sin ningún tipo de aspaviento, ni controversia frente a las medidas drásticas que requiere la protección de los niños, pues tal y como lo dice la Constitución, sus derechos están por encima de los demás.