¿A quién se le cree? Policía desmiente retiro masivo de uniformados tras manifestaciones, en redes dicen lo contrario

¿A quién se le cree? Policía desmiente retiro masivo de uniformados tras manifestaciones, en redes dicen lo contrario

La delicada situación por la que pasa el país por cuenta de las multitudinarias manifestaciones en el marco del Paro Nacional, ha generado caos en entes gubernamentales, fuerza pública y ciudadanía.

Tras los desmanes y alteración del orden público en varias ciudades del país, que han cobrado la vida de civiles y uniformados de la Policía, ha hecho que muchos de estos últimos tomen la decisión de retirarse de la institución, por lo menos así lo han dejado ver por medio de las redes sociales.

Lo anterior ha generado un gran rumor a nivel nacional sobre el presunto retiro masivo de uniformados de la Policía, hecho que fue desmentido por el general Ramiro Castrillón, director de Talento Humano de la Policía Nacional.

Quien indicó que no es cierto que 150 uniformados de la institución hayan pedido el retiro por cuenta de los recientes hechos que se han presentado en las movilizaciones en el territorio nacional.

Según el oficial, tan sólo 19 uniformados han solicitado el retiro desde el pasado 28 de abril, día en el que empezaron las manifestaciones, por motivos netamente personales y que nada tiene que ver con los enfrentamientos entre ciudadanos y uniformados.

De igual forma, el general Castrillón dejó claro que esta información ha estado circulando por redes sociales, especialmente por grupos de WhatsApp, por lo que pide a la comunidad verificar la autenticidad de la información que llega a través de cualquier medio y que tenga ver con entidades del Estado.