Primera dama de Haití se lanzaría a la presidencia tras magnicidio de su esposo

Primera dama de Haití se lanzaría a la presidencia tras magnicidio de su esposo

La primera dama de Haití, Martine Moise, dejó claro que podría aspirar a la presidencia tras el magnicidio de su esposo Jovenel Moïse el pasado 7 de julio.

La viuda del presidente haitiano se encuentra en proceso de recuperación de las graves lesiones que sufrió durante el ataque, pues recibió un impacto de bala en el brazo derecho, su codo resultó destrozado y solo puede mover dos dedos de esa mano.

En una de las resientes entrevistas que concedió a The New York Times, Moise afirmó que, se tuvo que hacer la muerta, mientras estaba tirada en el piso, casi sin respirar.

Asimismo, indicó que, alcanzó a esconder a sus hijos en un baño cuando comenzó a escuchar los disparos y que el jefe de Estado pidió ayuda a sus jefes de seguridad, pero nunca llegaron a tiempo y los mercenarios pudieron lograr su cometido.

Además, precisó que, los homicidas buscaron en los archivos de su esposo hasta que encontraron lo que estaban buscando y gritaron en acento español, “eso es”.

Finalmente, la viuda dejó claro que debe haber alguien más poderoso detrás del asesinato de su esposo y por ello pide ayuda para encontrar la verdad y dar con quien pagó todo, ya que ninguno de los 50 guardias que había en la casa presidencial, resultó herido.