Impresionante: imágenes del descenso de lava del volcán Cumbre Vieja en España

Impresionante: imágenes del descenso de lava del volcán Cumbre Vieja en España

Al menos 5 mil personas fueron evacuadas desde el domingo 19 de septiembre de sus hogares en la isla española de La Palma, una de las Islas Canarias, donde entró en actividad el volcán Cumbre Vieja.

La erupción ha obligado a evacuar a unos 5.500 lugareños, ha arrasado 166 viviendas, causado 300 explotaciones y amenaza un millar de casas en su camino hacia el mar. Además, se han elevado las emisiones de dióxido de azufre. Hasta el momento no se han reportado víctimas humanas.

La erupción del volcán Cumbre Vieja, la primera que se registra en esta isla en 50 años, deja imágenes impactantes, la agencia Canaria de Noticias y Audiovisuales ha realizado una impresionante grabación con dron de la lava engullendo casas y arrasando con todo.

En el vídeo se puede ver como la lava llega hasta una piscina, provocado una explosiva evaporación. Además, se ve perfectamente cómo el lento avance del magma no está dejando nada en pie en su camino hacia el mar.

En cuanto a la duración de la erupción, el Colegio Oficial de Geólogos ve «imposible» predecir con exactitud cuánto tiempo se prolongará, aunque algunos expertos sugieren que es previsible que sea «entre uno y tres meses».