Hoy inició la visita histórica del Papa Francisco a Irak

Hoy inició la visita histórica del Papa Francisco a Irak

Este viernes 5 de marzo inició la histórica visita del Papa Francisco a Irak, que se da en medio de altas medidas de seguridad, debido a las tensiones raciales y la pandemia del Covid-19.

El sumo pontífice aseguró que realizará esta primera visita de un papa a ese país como “peregrino de la paz” y sostendrá un encuentro con el gran ayatolá Ali Sistani, la máxima autoridad religiosa para los adeptos de esta rama del islam.

Son varias y grandes las medidas de seguridad para el Papa en suelo iraquí, entre las que se encuentra la vigilancia por aire a través del helicóptero y el avión papal, que sobrevolarán a veces zonas donde se esconden todavía yihadistas del grupo Estado Islámico (ISIS).

Las etapas en las cuatro esquinas del país reunirán solo a unos centenares de personas, con excepción de la misa del domingo en el estadio de Erbil, en el Kurdistán, en la que participarán varios miles de fieles que han reservado su plaza con antelación.

Cabe destacar que, el pontífice de la iglesia católica visitará las ciudades de Bagdad, Nayaf, Ur, Erbil, Mosul, Qaraqosh.