Duque le pidió a EE.UU. que incluya a Venezuela en la lista de países que promueven terrorismo

Duque le pidió a EE.UU. que incluya a Venezuela en la lista de países que promueven terrorismo

Gran polémica han causado las recientes declaraciones del presidente Iván Duque, durante un evento el que estuvo presente el embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip Seth Goldberg.

Esto luego que Duque le pidiera al país norteamericano que metieran a Venezuela en la lista de países que promueven el terrorismo.

“Esa anuencia del régimen dictatorial de Venezuela amerita una declaratoria por parte de Estados Unidos también, como un país promotor del terrorismo”, aseguró el mandatario colombiano.

Además, Duque hizo referencia al reciente atentado en su contra y el ataque con carro bomba a la Brigada 30 de Cúcuta, los cuales fueron planeados desde el vecino país.

De esta forma, el presidente instó al régimen venezolano a que decidan si van a seguir del lado de las disidencias o los entregarán a las autoridades para su judicialización.

Finalmente, Duque dejó claro que ninguna amenaza en su contra lo amedrenta y resaltó que planea desmantelar la guerrilla por completo, pues “Colombia no se arrodilla ante ninguna amenaza”.