16 de Abril de 2020/SANTIAGO Un cura participa de una ceremonia para despedir a Armin, persona que falleció este miércoles debido al contagio de Covid-19 , el funeral se realizo en el Cementerio Parque del Recuerdo Padre Hurtado FOTO:MARIO DAVILA/AGENCIAUNO

Doloroso, el coronavirus acabó con 16 miembros de una familia que asistieron a un funeral

El covid-19 acabó con 16 miembros de una familia en el municipio de Tultepec (México), donde los integrantes que lograron sobrevivir aún no se reponen del duro golpe.

De acuerdo con José Martín Chávez Enríquez, vivieron un drama luego de asistir a un funeral de un tío lejano que murió por coronavirus, pues los primeros en fallecer fueron sus abuelos y tres tíos cercanos. 

Posteriormente, varios primos lejanos también perdieron la batalla contra la pandemia.

“No he tenido tiempo ni de llorar, estoy como pasmado. El virus arrasó, acabó con casi todos. Fueron enfermando y muriendo. No sé de dónde me salen las fuerzas para seguir con esto”, afirmó Chávez.

Asimismo, el hombre aseguró que no se contagió del virus, sin embargo, todo su núcleo familiar dio positivo, incluyendo a su madre que murió el viernes pasado en el Hospital Vicente Villada.

Finalmente, José Martín precisó que se gastó cerca de 14 millones de pesos en medicamentos, pues su padre aún tiene el virus y su hermana apenas acaba de recuperarse.