Detectan nueva variante del Covid-19 en Sudáfrica, posee múltiples mutaciones

Detectan nueva variante del Covid-19 en Sudáfrica, posee múltiples mutaciones

Gran preocupación ha causado la circulación de una nueva variante del Covid-19 en Sudáfrica, pues presenta múltiples mutaciones.

Las autoridades sanitarias la identificaron como B.1.1.529, a la cual aún no se le ha estudiado su impacto, pero se han logrado hallar casos no solo en Sudáfrica, sino también en Botsuana y Hong Kong.

En total, la B.1.1.529 presenta más de una treintena de mutaciones y algunas de ellas son, motivo de preocupación por su posible impacto en la transmisibilidad y por su potencial capacidad de evadir la inmunidad o protección previa.

El profesor Tulio de Oliveira, de la Plataforma de Innovación en Investigación y Secuenciación de KwaZulu-Natal (KRISP, una institución científica del este de Sudáfrica), manifestó que, la detección de la variante se ha realizado de manera temprana y se mostró optimista en que esto favorezca el control de su expansión.

Es de resaltar que, el descubrimiento de esta variante se produjo en un análisis el pasado 23 de noviembre, luego que fueran tomadas varias muestras entre el 14 y 16 de noviembre.