Ataque con arco y flechas en Noruega dejó cinco muertos y dos heridos

Ataque con arco y flechas en Noruega dejó cinco muertos y dos heridos

Con un arco y flechas un hombre sembró pánico en la ciudad de Kongsberg (al suroeste de Oslo). El hecho que se registró en horas de la tarde del día de ayer, dejó cinco personas han muerto y dos están heridas, entre ellas un policía.

De acuerdo con los servicios de seguridad esto «parece un acto terrorista», sin embargo la investigación continúa abierta con muchas preguntas abiertas. El agresor fue detenido media hora después del ataque.

Las autoridades lograron establecer que el agresor es un ciudadano danés de 37 años (residente en Kongsberg) quien reconoció los hechos.

El hombre era conocido por la policía, se había convertido al islam y había «preocupación» sobre su radicalización, manifestó el responsable de la policía noruega, Ole Bredrup Sæverud.

En cuanto a las personas muertas, se trata de, cuatro mujeres y un hombre, entre 50 y 70 años, cuyas identidades aún no han sido reveladas.  

Las víctimas fueron atacadas en varios lugares, por lo que la policía trabaja con distintos escenarios del crimen. Los dos heridos fueron hospitalizados en unidades de cuidados intensivos, su vida no está en peligro. El policía, que resultó herido está fuera de servicio y se encontraba en la tienda cuando ocurrió el ataque.