Asesinos del presidente de Haití se habrían disfrazado de agentes de la DEA

Asesinos del presidente de Haití se habrían disfrazado de agentes de la DEA

Luego del asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise, se conoció que, los responsables se habrían hecho pasar por funcionarios de la Administración de Control de Drogas (DEA), para cometer el hecho.

Dicha información fue suministrada por el embajador haitiano en Washington, Bocchit Edmond, quien indicó que, los mercenarios tenían el ataque bien planificado y eran profesionales.

Tanto así que, los sujetos se presentaron en la residencia del presidente como miembros de la agencia estadounidense, sin embargo, en las cámaras de seguridad se puede observar que su comportamiento no era acorde a dicha entidad.

Sobre la primera dama, Martine Moise, las primeras versiones dan cuenta que, será trasladada a un centro médico de mayor nivel en Miami.

Por su parte, las autoridades realizan las investigaciones para dar con los homicidas, que hablaban en español, por lo que se comenzó a especular que serían colombianos o venezolanos, que habrían abandonado el país hacia la vecina República Dominicana.