Ahora sí, Twitter suspendió permanentemente la cuenta de Donald Trump

Ahora sí, Twitter suspendió permanentemente la cuenta de Donald Trump

Este viernes, Twitter anunció que suspendió permanentemente la cuenta en la red social del presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, tras “el riesgo de una mayor incitación a la violencia” por su parte. 

Como se sabrá, la plataforma desde ayer había tomado la decisión de bloquear provisionalmente las cuentas del mandatario de norteamericano, no obstante, ahora la suspende de manera permanente. 

Así las cosas, Twitter se une a Facebook e Instagram, quienes también habían optado por bloquearlas, en lo que fue una decisión inédita, esto tras los mensajes publicados por el mandatario que violaron las políticas de las compañías.

“Como resultado de la violenta situación sin precedentes y en curso en Washington, D.C., hemos requerido la remoción de tres tuits de @realDonaldTrump que se publicaron hoy (miércoles) por violaciones graves y repetidas de nuestra política de integridad cívica”, había señalado Twitter este jueves. 

Es de resaltar que, este viernes Trump, anunció en un tuit que no asistirá a la ceremonia de investidura de su sucesor, Joe Biden. “A todos los que me han preguntado, no iré a la toma de juramento el 20 de enero”, escribió el mandatario saliente de los EE.UU. en Twitter.

De acuerdo con Twitter, la decisión de suspender la cuenta se debe a que sus mensajes representan un riesgo de una mayor incitación a la violencia, “Después de una revisión detallada de los tuits recientes de la cuenta @realDonaldTrump y el contexto que los rodea, específicamente cómo se reciben e interpretan dentro y fuera de Twitter, hemos suspendido permanentemente la cuenta debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia”.