Ya está en Montería el primer ultracongelador para las vacunas contra el Covid-19

Ya está en Montería el primer ultracongelador para las vacunas contra el Covid-19

En horas de la mañana de este lunes 15 de febrero arribó al Aeropuerto Los Garzones de Montería el primer ultracongelador para la conservación de vacunas contra el Covid-19 en el departamento de Córdoba.

La aeronave de la empresa Aercaribe Cargo llegó a la terminal aérea en medio de un operativo liderado por la Policía Metropolitana y la Brigada del Ejército Nacional, quienes garantizaron la seguridad del mismo.

Así lo dio a conocer el alcalde de la capital cordobesa, Carlos Ordosgoitia, quien fue notificado por la jefe de Gabinete de la Presidencia de la República, María Paula Correa, sobre la llegada del ultracongelador para la conservación de vacunas de Pfizer.

“Tenemos listos 10 puntos que habilitaremos, inicialmente con la E.S.E. Vidasinu para comenzar el Plan de Vacunación contra Covid-19”, aseguró el mandatario de los monterianos.

Cabe destacar que, este lunes también llegó a Colombia el primer lote de  50 mil vacunas de la farmacéutica Pfizer, procedente de Bélgica, de las cuales 1.332 dosis le corresponden al departamento y las cuales llegarán en el transcurso de la semana.