Veolia en el ojo de la Superservicios: revisarán si abusan a los usuarios con tarifas

Veolia en el ojo de la Superservicios: revisarán si abusan a los usuarios con tarifas

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, realizará una revisión tarifaria a Veolia, la empresa prestadora del servicio de acueducto y alcantarillado en Montería.

Así lo anunció, en las últimas horas, la directora territorial norte de Superservicios, Keidy Díaz Plaza, quien señaló que esta decisión obedece a las constantes quejas de los usuarios.

Precisamente el presidente del Concejo, Leonel Márquez Sanes, ha liderado distintos debates de control político a dicha empresa, teniendo en cuenta las reiteradas denuncias por parte de los ciudadanos sobre abusos en cobros del servicio que ofrecen.

Incluso, el cabildante solicitó mayor apoyo de los entes de control, pues desde el Concejo han actuado sin respaldo y no ha sido suficiente para hacer entrar en cintura a la entidad.

De esta forma, finalmente la Superservicios le puso el ojo a Veolia y durante el mes de mayo, será objeto de un control tarifario.

Asimismo, se espera que los controles no solo se concentren en la empresa de acueducto, sino que la mirada del ente de control también se enfoque en Urbaser, sobre la cual pesan otras denuncias de abusos por altos costos en el proceso de facturación.