Sus familiares están devastados con su muerte, tenía apendicitis y la trataron como cólico renal en la Clínica Central

Sus familiares están devastados con su muerte, tenía apendicitis y la trataron como cólico renal en la Clínica Central

Los familiares de Ana Judith Puche Pastrana, aún no se reponen del duro golpe que les causó su muerte, al parecer, por una negligencia médica en la Clínica Central de Montería.

La mujer de 40 años que era madre de 4 niñas, ingresó a dicho centro médico en compañía de su esposo, la madrugada del pasado jueves 13 de mayo, con un fuerte dolor en la espalda, vómito y fiebre.

Sin embargo, sus seres queridos manifestaron que, la trataron como un cólico renal, pese a que las horas pasaron y Ana Judith se seguía quejando del dolor.

“Su esposo estaba muy preocupado y le dijo a la médica que la revisara, pero ella lo hizo de mala gana, hasta le insinuó que el dolor que ella presentaba era fingido”, agregó la fuente que prefirió no revelar su identidad.

Asimismo, indicó que, Puche duró vario tiempo sin ser revisada por un médico y su estado de salud comenzó a deteriorarse rápidamente, por lo que consultaron una opinión externa, la cual dio cuenta que se trataba de un cuadro de apendicitis.

“Le dijeron a la doctora que valorara a Ana que se trataba de apendicitis, pero ella respondió que la médica era ella y que no tenía que tener en cuenta su sugerencia”, sostuvo la denunciante.

Fue así como lamentablemente, Puche Pastrana falleció el 15 de mayo, el parte médico entregado a sus familiares reveló que, murió de peritonitis, pues tenía un líquido regado en sus órganos.

“Es injusto ver cómo juegan con la salud de las personas, es injusto ver cómo cada día son más los médicos mediocres que salen a atender y a jugar con nuestras vidas”, puntualizó la fuente.

Es de resaltar que, sobre este caso pesa una demanda en la Fiscalía, porque si bien es cierto, la muerte de Ana Judith habría podido ser evitada.