Secretaría de Educación de Montería informó que continúan abiertas las matrículas en I.E oficiales

Secretaría de Educación de Montería informó que continúan abiertas las matrículas en I.E oficiales

El secretario de Educación de Montería, Óscar González, informó que continúan abiertos los procesos de inscripción y matrículas en los colegios oficiales de la capital cordobesa, para el calendario académico de este 2021.

De acuerdo con el funcionario, esta decisión se tomó luego que cada entidad territorial le enviara una solicitud al Ministerio de Educación, en la que pedían garantizar el acceso a la educación de los niños y jóvenes.

Asimismo, González señaló que los padres de familia podrán diligenciar los formularios virtualmente o acercarse a las instituciones educativas para mayor información.

En el caso de los tramites vía internet, se debe ingresar al portal web de la secretaría de Educación, a través de la página de la Alcaldía de Montería, y descargar y diligenciar los formularios requeridos.

Cabe resaltar que, entre los documentos requeridos figuran el registro civil del estudiante si es nuevo en el sistema educativo oficial o si es antiguo y quiere cambiar de plantel.

Para aquellos alumnos que deseen permanecer en el mismo colegio, deben suministrar un certificado de que aprobaron el año académico y la tarjeta identidad o registro civil.