Se vendría la encerrona por culpa de los irresponsables: Montería podría entrar en cuarentena estricta

Se vendría la encerrona por culpa de los irresponsables: Montería podría entrar en cuarentena estricta

Las cifras de Covid-19 se mantienen elevadas, incluso podrían seguir incrementando, por lo que la Alcaldía de Montería analiza una cuarentena estricta, que consistiría en cuatro días de apertura y tres días de cierre.

El alcalde Carlos Ordosgoitia, indicó que, comenzarán a analizar la bioestadística y el impacto de la Semana Santa, en los indicadores de la pandemia, para determinar si implementan medidas más severas.

“Revisaremos el reflejo de lo que pudo haber ocurrido en Semana Santa, del desorden social en algunos sectores que, quizás no tomaron las medidas necesarias cuando salieron de viaje”, expreso el mandatario municipal.

Todas estas posibilidades de mayor rigurosidad en las medidas, obedecen a la situación crítica que vive la capital cordobesa con relación a la pandemia, pues la positividad está por encima del 22%, incluso en los últimos cinco días ha superado el 25%.

Además, las alarmas ante el posible colapso de la red de salud aumenta la preocupación, toda vez que hay alta ocupación de camas UCI y hospitalización con pacientes Covid-19.

De esta forma, ante la irresponsabilidad de los ciudadanos y de algunos sectores, se vendría la encerrona en Montería, municipio que se ubica con el mayor índice de mortalidad con relación al virus en el departamento, con 1.004 decesos.