Se puso la 10, empresario Christian Daes compró 100 toneladas de ñame a productores de Moñitos

Se puso la 10, empresario Christian Daes compró 100 toneladas de ñame a productores de Moñitos

100 toneladas de ñame fueron compradas en las últimas horas por el reconocido empresario barranquillero Christian Daes a través de su fundación Tecnoglass.

La compra se da en el marco de la ‘Gran Ñametón’ realizada desde este miércoles 25 hasta el 29 del presente mes de agosto con el fin de comercializar las más de 1.200 toneladas de ñame que se encuentran representadas en el municipio de moñitos, zona costera del departamento de Córdoba.

La Información se hizo pública a través del concejal del municipio de moñitos, Gilberto Arrieta Fuentes, quién fue la persona intermediaria para llevar a cabo la compra por parte del empresario de la región Caribe.

Desde la ciudad de Montería salieron los camiones cargados con el ñame en la mañana de este miércoles 25 de agosto. La ‘Gran Ñametón’ que inició este miércoles ya registra ventas por más de 200 toneladas del tubérculo.

Por su parte, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, indicó que estos gestos son solidarios y que deben emularse, de igual forma, convocó desde la plaza María Varilla de Montería a que el sector privado se una a estas causas sociales y de reactivación agropecuaria, como son la ‘Ñamentón’ y los mercados de campesinos.