Se presentaron casos de mordedura de serpiente en comunidad indígena, Secretaría de Salud está al frente

Se presentaron casos de mordedura de serpiente en comunidad indígena, Secretaría de Salud está al frente

La Alcaldía de Montería, a través de la Secretaría de Salud Municipal, atiende varios casos de accidentes ofídicos en la comunidad indígena que se encuentra desplazada en la ciudad.

Tras conocer la situación, el programa de Zoonosis de la Secretaría de Salud, se desplazó hacia las comunidades indígenas que se encuentran asentadas en los parques Simón Bolívar y Laureano.

El accidente ocurrió a 3 personas, mayores de edad entre los 20 y 45 años, quienes se encontraban bañándose en el río Sinú y sufrieron mordeduras de serpientes, por lo que fueron remitidos al centro de salud más cercano.

El referente del programa de Zoonosis de la cartera de salud, Tobías Assís, se refirió sobre el tema y mencionó que “afortunadamente, los casos no presentaron complicaciones, fueron atendidos oportunamente y el tratamiento para estos casos que es el suero antiofídico, actuó de inmediato evitando complicaciones por este tipo de mordedura”.

“Para el seguimiento de los casos hicimos un estudio de los pacientes del área de mordedura y sus respectivas historias clínicas”. Además, el funcionario añadió qua aparte de hacer este estudio de campo, dialogamos con la comunidad y sus líderes para sensibilizarlos sobre la gravedad que pueden ocasionar los accidentes ofídicos, más que todo en los niños”.