¿Quién responde? Quejas porque el Parque Simón Bolívar se convirtió en un chiquero tras desplazamiento indígena

¿Quién responde? Quejas porque el Parque Simón Bolívar se convirtió en un chiquero tras desplazamiento indígena

Basuras acumuladas, baños sucios y olores putrefactos, son algunas de las quejas que ha realizado la comunidad aledaña al Parque Simón Bolívar, donde se encuentran acampando los indígenas del Alto Sinú.

Sumado a esto, la movilización de la etnia se ha convertido en un foco de contagios, lo que mantiene preocupados a los ciudadanos, que incluso se abstienen de pasar por este lugar.

La situación que ya va a completar una semana sin tener solución, se volvió un problema de insalubridad para los funcionarios y empleados de las entidades que laboran cerca del parque, como la sede de la Fiscalía, centros educativos y hasta bancos.

Fuentes consultadas por este medio han señalado, que desde el sitio emana un olor insoportable debido a las basuras regadas y a la falta de aseo.

Asimismo, los feligreses manifiestan que, evitan asistir a la eucaristía que se celebra en la Iglesia Catedral, porque aseguran que hay gran suciedad y realmente la situación no es agradable, pues no se están cumpliendo con las mínimas condiciones sanitarias.

Es de resaltar que, desde el pasado martes, más de 800 indígenas Embera Katíos, se desplazaron hasta Montería para protestar por falta de garantías de seguridad en sus territorios. Denuncian que tanto la Fuerza Pública, como grupos al margen de la ley cometen abusos en su contra.

De esta forma, se espera que, los entes correspondientes puedan llegar a acuerdos, en el menor tiempo posible, y se eviten mayores problemáticas.