Procuraduría revocó fallo que beneficiaba al exalcalde de Montería Marcos Daniel Pineda

Procuraduría revocó fallo que beneficiaba al exalcalde de Montería Marcos Daniel Pineda

En las últimas horas se conoció que, la Procuraduría General de la Nación revocó el fallo en el que se había archivado el proceso contra el exalcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García.

De acuerdo con el ente de control, los argumentos esgrimidos en el recurso de apelación, dieron a entender que Pineda García pudo cometer graves faltas disciplinarias, entre ellas en el 2016 cuando celebró el convenio No.025 con la Asociación de ligas de Ligas Deportivas de Córdoba, entregándoles 600 millones de pesos.

Todo parece indicar que la asociación no cumplía con la documentación requerida para tal fin, pues no tenía personería jurídica, ni reconocimiento deportivo, sus dignatarios ocupaban cargos de elección en otros órganos deportivos y además no contaba con el mínimo de socios para poder funcionar.

Este sería un caso similar al de Sinubox, en el que también se entregaron recursos a particulares que no pertenecían al sistema general del deporte.

Es decir que, la Procuraduría Delegada para Asuntos Civiles y Laborales, no habría tenido en cuenta que particulares recibieron recursos por parte de Alcaldía de Montería con el consentimiento del exalcalde.

Además, no se investigó cómo un ente municipal podía financiar económicamente a uno departamental, permitiendo que los recursos del municipio se invirtieran fuera de él en la Liga de Discapacitados de Córdoba, cuando su presidente ya había fallecido.