El certamen será inaugurado este martes, 12 de octubre, por el alcalde de Montería Carlos Ordosgoitia Sanín, en el Centro Cultural Guillermo Valencia Salgado.
La programación podrá seguirse a través de la página de Facebook Un Río de Libros, VI Feria de la Lectura de Montería, y por el canal de Youtube Ciudad Un Río de Libros.
El evento tendrá una programación variada y atractiva. Serán nueve jornadas de encuentro con la cultura, divididas en dos etapas: una parte con programación presencial, del 12 al 15 de octubre, y otra virtual, del 19 al 23.
Los asistentes y quienes lo disfruten a través de internet encontrarán distintas temáticas que van desde la historia, pasan por la música, el periodismo y abordan también el cuento y la poesía, entre otros aspectos.
Serán 16 conversatorios y tres conferencias, además de otros eventos, que captarán la atención del público en general.
Un Río de Libros, rendirá tributo a Héctor Rojas Herazo
Esta sexta edición de Un Río de Libros, rendirá tributo a Héctor Rojas Herazo, poeta, pintor, periodista y escritor nacido en Tolú (Sucre).
Como cada año, el certamen busca fortalecer nuestra identidad cultural, promover la lectura y afianzar el evento como una de las buenas manifestaciones propias de esta tierra.
«La Feria de la Lectura está en el corazón de los monterianos; este año, con el liderazgo de Gestión Social, logramos consolidar una programación muy completa y variada, llena de matices, para que los amantes de la literatura, de las artes, de la poesía, de la cultura, se deleiten en Un Rio de Libros, que es también una vitrina para la ciudad, que también aporta a la reactivación económica», sostuvo el alcalde Ordosgotia.
La primera jornada, el próximo martes 12 de octubre, se desarrollará en el Centro Cultural Guillermo Valencia Salgado, donde además de un sencillo acto inaugural, habrá tres eventos.
En la apertura se realizará el conversatorio Libros y autores: luces en las sombras; posteriormente, la conferencia Las claves del pasado: experiencias empresariales, comerciales y de negocios en la construcción histórica de la región del Sinú; y, para el cierre, el conversatorio musical Porro y jazz, dos géneros que se comunican.
Los días siguientes la programación irá por otros caminos, con distintas temáticas, que tendrán como escenarios la Universidad de Córdoba, la Universidad Pontificia Bolivariana y la Plazoleta de Alamedas.