Personería de Montería verifica que ESMAD no porte armas letales durante jornada de movilización

Personería de Montería verifica que ESMAD no porte armas letales durante jornada de movilización

Desde las 8 de la mañana de este miércoles 28 de abril, los grupos sociales y la comunidad en general iniciaron la protesta contra la reforma tributaria en la capital cordobesa.

La Personería de Montería, realizó acompañamiento a los funcionarios del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) para verificar que no porten armas letales durante la movilización.

Estas acciones de articulación se dan con el fin de garantizar el derecho a la protesta pacífica, por lo que también se espera que los manifestantes marchen de manera tranquila y no se presente ningún tipo de actos vandálicos.

De igual forma, fue instalado un puesto de mando unificado (PMU), para coordinar todas las operaciones de las autoridades, en el marco de esta jornada de protesta.

Cabe resaltar que, según lo previsto por los gremios, la movilización que se adelanta en caravana de vehículos, motos, bicicletas y a pie, llegará a los bajos de la Gobernación y la Alcaldía, lo que ha generado aún mayor preocupación con relación a los contagios por Covid, pues en el parque Simón Bolívar, se encuentran acampando los indígenas del Alto Sinú.