Durante una entrevista con La Lengua Caribe, el líder de mototaxistas de Montería, Evelio Cuavas Martínez, habló sobre la cruda realidad que vive el gremio.
Cuavas, se refirió a la persecución por parte de las autoridades de tránsito, las necesidades que padecen y hasta los riesgos de la salud por el oficio al que se dedican.
Las necesidades han llevado a que muchos mototaxistas se afronten a distintas vicisitudes como transportar a personas que requieren un servicio a barrios como Sucre, que se conoce por la venta de drogas.
Asimismo, aseguró que otros mototaxistas se han dedicado a la delincuencia, a los robos, lo que deja mal parado al gremio.
“Hay mototaxistas que le dan mal uso a su vehículo para hacer robos y atracos en la ciudad. En este gremio se consigue de todo, hay pasajeros que piden que los lleven a Sucre a comprar drogas”, señaló.
Dijo además que, sienten persecución por parte de la Policía de Tránsito y denunció la supuesta corrupción en la aplicación de comparendos y las grúas.
“Hay un complot entre los cachacos que tienen cientos de motos trabajando aquí, los agentes de tránsito y las grúas. A esa gente no les hacen nada, no les ponen comparendo”, añadió.
Evelio Cuavas, también se refirió a los problemas de salud que causa trabajar como mototaxista, pues la exposición al sol es un riesgo que trae consigo distintas enfermedades.
A pesar de la realidad del gremio, Cuavas asegura que en este gobierno de Carlos Ordosgoitia han sentido mayor apoyo, por lo que esperan que la situación vaya mejorando con el tiempo.