Nuevo POT Montería: Concejal Billy Soto aseguró que trabaja de la mano con la CVS en temas ambientales

Nuevo POT Montería: Concejal Billy Soto aseguró que trabaja de la mano con la CVS en temas ambientales

Un parte de tranquilidad dio el presidente de la comisión primera permanente del plan de desarrollo y ordenamiento territorial, Billy Soto Madrid, a la ciudadanía monteriana que ha mostrado preocupación por la parte ambiental que está incluida en el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial de Montería.

En este sentido, Soto Madrid, aseguró que las inquietudes y dudas relacionadas con el medio ambiente, que fueron presentadas por los ciudadanos monterianos durante el Cabildo Abierto, se trasladaron a la Corporación Autónoma de los Valles del Sinú y San Jorge – CVS, autoridad competente para emitir los conceptos técnicos y jurídicos respecto al tema de humedales.

El Concejal Billy Soto Madrid, quien preside la comisión del Concejo en donde avanza el estudio del nuevo POT, aseguró que, “estamos trabajando para determinar lo que nos corresponde como Concejo de Montería, ya enviamos una solicitud a la CVS para que expida un concepto sobre la delimitación de los humedales y así poder contar con un soporte técnico y jurídico amparado en la normatividad ambiental vigente”.

El cabildante aclaró que, respecto a la aplicación del principio de permanencia en la laguna de oxidación nororiental, ubicada detrás del barrio La Castellana, en el concejo estudian en detalle las solicitudes planteadas por algunos sectores ambientalistas y basados en los conceptos de la CVS tomarán dicha decisión.

«Montería debe tener la seguridad que los concejales trabajaremos con la premisa de proyectar una ciudad verde y amigable con el medio ambiente», concluyó Madrid.