No quiere contratiempos, alcalde de Montería ya coordina con MinSalud los protocolos para recibir y aplicar vacunas contra el Covid-19

No quiere contratiempos, alcalde de Montería ya coordina con MinSalud los protocolos para recibir y aplicar vacunas contra el Covid-19

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, no quiere sufrir contratiempos con el proceso de vacunación contra la pandemia del Covid-19 en la ciudad y por eso este miércoles viajó a Bogotá para conocer de primera mano, cómo se ejecutará dicho procedimiento.

El mandatario monteriano viajó a la capital de la República para coordinar con el con el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, el programa de vacunación contra el coronavirus.

De acuerdo con lo referido por Ordosgoitia Sanín, su reunión con el funcionario del MinSalud se da con el fin de garantizar que la capital cordobesa reciba las dosis necesarias para cubrir la primera fase de la vacuna que incluye a los mayores de 80 años y a los profesionales del sector salud que están en la primera línea de batalla.

“Hoy estamos como siempre anticipándonos a lo que viene a partir de los meses de febrero, marzo, abril, mayo, junio, que es la vacunación contra el coronavirus”, sostuvo el mandatario.

En dicho encuentro el alcalde conoció, de primera mano y con anticipación, cómo serán los procesos, la verificación y la logística del programa de vacunación para que sea eficiente.

Por su parte, el viceministro agradeció el interés del alcalde Ordosgoitia en anticiparse y, destacó la disposición del ente territorial para articular con el Ministerio de Salud todo el plan logístico que implica la vacunación.

“El municipio muy dispuesto a apoyar no solamente a través de la ESE Vidasinú, sino directamente en todos los temas logísticos, en temas de almacenamiento y demás, ofrecimientos que los tomamos y estamos evaluando”, manifestó Moscoso.

El viceministro, también agregó que revisaron cómo es la ruta de atención para la vacunación y cómo fue el comportamiento del Covid-19 en este inicio de año, “cómo está la ciudad de Montería, cómo está el departamento de Córdoba, el aumento de ocupación de estos días nos preocupa, más personas del departamento o personas visitantes externos, igualmente nos preocupa, y yo creo que Montería tiene una ruta prendida, tiene un camino, gracias a Dios y al trabajo de todos en este momento”.